jueves, 10 de julio de 2008

Propiedades De Las Proteinas


La propiedades de las proteínas estan dadas segun sus cadenas estructurales su comportamiento y sus funciones. La principales propiedades son:

Solubilidad: se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta la temperatura y el pH, se pierde la solubilidad.
Capacidad electrolítica: se determina a través de la electrolisis, en la cual se las proteínas se trasladan al polo positivo es porque su radical tiene carga negativa y viceversa.
Especificidad: se refiere a su función; cada una lleva a cabo una función específica y lo realiza porque posee una determinada estructura primaria y una conformación espacial propia; por lo que un cambio en la estructura de proteína puede significar una pérdida de la función.
Desnaturalización: pueden desnaturalizarse al perder todas sus estructuras menos las primarias, por romperse los puentes que la conforma. Todas las proteínas desnaturalizadas tienen la misma conformación, muy abierta y con una interacción máxima con el disolvente, por lo que esta pierde solubilidad en el agua y precipita.


No hay comentarios: