jueves, 10 de julio de 2008

Identificación De Los Restos Terminales De Un Péptido

La determinación de la estructura de un péptido no es una tarea fácil. La hidrólisis en disolución acida de loa aminoácidos individuales. Estos se pueden separar e identificar por técnicas como la cromatografía y la electroforesis. El peso moléculas del péptido se puedes determinar por métodos fisicoquímicos. Con esta información se determina el número de residuos de aminoácidos, la identidad del número de residuos de aminoácido y el número de residuos de cada aminoácido en el péptido original.

Pero esta información no revela nada acerca de la secuencia, en que los aminoácidos están unidos al péptido. Se han desarrollado varias técnicas para determinar esta secuencia. La primera es el análisis de residuos terminales. Hay muchas formas para determinar los residuos del aminoácido N-terminal y C-terminal.

El residuo del aminoácido C-terminal se puede determinar enzimáticamente la carboxipeptidasa es una enzima pancreática, que cataliza específicamente la hidrólisis del aminoácido del C-terminal, pero no la de otros enlaces peptidicos.

La hidrólisis parcial de un péptido a dipeptido, tripeptido, tetrapeptidos y

Otros fragmentos es una técnica para determinar el orden de los residuos interiores. La mezcla de hidrólisis de separa y se determina el orden de los aminoácidos en cada uno de los fragmentos. Entonces, se unen las estructuras de los fragmentos como si fueran un tipo de rompecabezas, para así lograr la estructura del péptido completo.

No hay comentarios: